sábado, 17 de noviembre de 2012

Blogger para iOS ya compatible con el iPad




Hace bastante tiempo que el estallido de los blogs dio comienzo. Son, sin lugar a dudas, la mejor forma para expresarse libremente, por encima incluso de las redes sociales bajo mi punto de vista. La pasión por los blogs ha sido atendida por los desarrolladores de aplicaciones en dispositivos móviles, sin embargo, hay aún mucho trabajo por hacer.

Google, después de que su aplicación para iPhone llevase ya un tiempo en la App Store, ha decido añadir a ésta compatibilidad para su uso en iPad. Se antojaba necesaria la llegada de la versión 2.0 de la aplicación con esta nueva implementación, ya que el iPad es un dispositivo perfecto para su transporte y uso en la creación de contenidos.

Pero no es la única novedad que trae consigo la nueva actualización. Además del soporte para el tablet de Apple, Blogger 2.0 se centra en la mejora de la experiencia de usuario a la hora de utilizar la aplicación. Por otro lado, a partir de ahora podremos programar la publicación de nuestros artículos y compartirlos a través de Google +. Más allá de esto, se han corregido varios errores, añadido nuevos idiomas y un modo horizontal para hacer más cómoda la redacción.

Se trata, a todas todas, de una buena mejora. Pero como dije al principio del artículo queda bastante camino por recorrer. Ojalá que tanto Google, responsable de Blogger, como WordPress, se pongan las pilas y sigan trabajando en sus aplicaciones para hacer mucho más fácil la publicación desde las plataformas móviles. Por el momento, puedes descargar Blogger de forma totalmente gratuita a través de la App Store.


Por:Germán Muñoz
http://appleweblog.com/2012/11/blogger-ios-ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario