viernes, 17 de agosto de 2012

Llega Instagram 3.0 con mapas y scroll infinito

Llega la tercera gran actualización de Instagram, la cual incluye como principales novedades la característica Photo Map (muy similar a los Mapas de iPhoto) y el scroll infinito que cada vez más servicios están adoptando.

A dos meses de su segundo aniversario en la App Store, Instagram va a lanzar de forma inminente su versión 3.0. Si hace casi un año lanzaban la segunda versión con actualizaciones importantes en cuanto a interfaz y funcionalidades, así como nuevos filtros, ahora llega la tercera siendo su novedad más característica la de Photo Map. Esta característica muestra en un mapa mundial todas las fotos que ha tomado un usuario según su geolocalización. El scroll infinito llega para aumentar la velocidad a la hora de ojear los feeds de imágenes de cualquier usuario. Además, hay otras novedades como la posibilidad de alertar de comentarios inapropiados o un rediseño en algunas partes de la aplicación.

Ahora podemos escoger las fotografías que queremos ver según dónde fueron tomadas, y no únicamente de forma cronológica haciendo scroll y pulsando ‘Cargar más’ cada pocas fotografías. Además, cuando accedemos por primera vez tras actualizar, nos informa de que hay fotografías que no hemos etiquetado en ningún lugar, invitándonos a hacerlo para tenerlas totalmente organizadas. También podemos no hacerlo, e incluso eliminar la geolocalización de todas las imágenes.

Todas estas actualizaciones forman parte del nuevo camino que pretende llevar la aplicación, quien hace unas semanas estrenó su interfaz web. Según Kevin Systrom, consejero delegado de Instagram, su intención es concienciar de la utilidad y el potencial de geolocalizar las imágenes tomadas con esta app. Al mismo tiempo pretende transmitir que cada usuario es siempre quien toma estas y otras decisiones referentes a su privacidad, tal y como refleja The Verge.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/08/instagram-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario