viernes, 17 de agosto de 2012

Apple podría cambiar la manera en la que vemos televisión

Después de los innumerables rumores, ya habituales, sobre las nuevas versiones de iPhone o iPad, ha sido la inclusión de Apple en el mercado televisivo el que se ha llevado la palma en los últimos tiempos. Durante meses, las especulaciones acerca de la creación de un televisor por parte de los chicos de Cupertino no han dejado de sucederse, pero todo podría tomar una dirección inesperada a la par que razonable.

La competencia en la industria televisiva es simplemente brutal, por lo que quizá no sería muy buena idea, al menos por el momento, lanzar un televisor. Intentar competir con empresas tales como Samsung, LG o Sharp requeriría unos esfuerzos increíbles que quizá no vieran después unos resultados tan excepcionales.

Sin embargo, el rumor que crece durante los últimos días es mucho más realista, y probablemente, efectivo. Se trata de la aparición de una especie de descodificador para la televisión con cable. Detallaremos a continuación las funcionalidades que se rumorean, pero en resumen estaríamos ante un dispositivo que reuniría las virtudes del actual Apple TV y lo mejoraría añadiendo funciones sociales o el acceso a infinitos contenidos.

La idea radica en la posibilidad de comenzar a ver contenido después de hayan empezado e emitirse. En definitiva, y ampliando esta funcionalidad en el tiempo, podríamos navegar entre las emisiones de las últimas semanas, meses o años, alojadas en la nube, para reproducirlas.

Con una interfaz a caballo entre el la del Apple TV y el iPad, el set-top box supondría una nueva generación de descodificadores, con un software amigable y adaptado para el uso por parte de todo tipo de usuarios. Además, se especula sobre si contará con un control remoto que haga las funciones de mando a distancia con los propios botones de control o si bien éstos aparecerán en pantalla para navegar entre ellos. Por supuesto, la idea de que nuestros dispositivos iOS ejerzan esta función es de más que probable cumplimiento, por lo que la comunicación con el aparato, tanto por la forma de hacerlo como por la sencillez su interfaz, sería fantástica.

Además, la integración con las redes sociales podría ser un punto sobre el que Apple haría bastante hincapié, dando la posibilidad de compartir lo que estamos viendo, hacer recomendaciones etc.

Hay un par de escollos que podrían suponer un problema para el lanzamiento de este dispositivo, en mente de la dirección de la compañía de la manzana mordida, según las fuentes del WSJ, desde hace más de dos años. El primero sería el llegar a acuerdos con las compañías de televisión por cable, y la relativa expansión del sistema dada la cobertura actual de este tipo de servicios. La segunda piedra en mitad del camino del nuevo descodificador serían los derechos por los contenidos, algo a solucionar con nuevas negociaciones con compañías que no han puesto las cosas fáciles a Apple en otros proyectos como las series y películas de la iTunes Store. Aún así, parece que el reciente éxito del Apple TV ha supuesto un motivo de peso para aclarar el camino hacia la creación de este rumoreado descodificador. Al parecer, las negociaciones con las compañías de entretenimiento se han intensificado durante las últimas semanas, a las que habrían ofrecido documentación detallada de las funcionalidades de lo que sería el nuevo producto de la compañía con sede en California.

Habrá que esperar para ver, finalmente, cual es la decisión de Apple para introducirse en un mercado altamente competitivo como es el de la televisión. ¿Cuál crees que puede ser el movimiento que elijan en Cupertino para redefinir de nuevo las líneas de una industria.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/08/apple-television-futuro-acuerdos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario