jueves, 29 de marzo de 2012

Galileo, interesante accesorio para videoconferencias y grabación de vídeo para iPhone




Este es uno de esos gadgets que hacen que los productos de apple se mantengan en el mercado.  El problema de realizar una videoconferencia, tanto desde un dispositivo portátil como desde una webcam, es que si el o los interlocutores se mueven tendremos que estar  solicitando a la persona con la que estamos realizando la video conferencia que muevan el dispositivo o la cámara, muchas veces terminamos viendo la pared por un lago tiempo.



Galileo, la base motorizada que tiene dos grados de libertad, lo que nos permite que gire tanto respecto a un eje vertical como a un eje horizontal 360 grados. Y, lo que es más, interesante,  controlar los movimientos a distancia (lo controla la persona que esta al otro lado del dispositivo), por lo que las opciones se multiplican. De esta forma ya no sólo sirve para videoconferencias, sino que podemos controlar lo que vemos a distancia desde una página web. También es posible programar los movimientos, lo que facilitaría por ejemplo la toma de fotografías para hacer timelapses u otro tipo de filmaciones, o incluso la videovigilancia.

Al parecer los movimientos de Galileo son también bastante rápidos y fluídos, permitiendo giros de hasta 200º por segundo. Galileo cuenta con un kit de desarrollo software, montura para trípode, es posible cargar el iPhone/Touch desde el mismo y cuenta con una batería de litio. Su precio será de 130 dólares cuando vea la luz, y 85 dólares si decidís apoyar su fabricación en Kickstarter, lo cual lo hace bastante interesante.

Mas información :http://www.kickstarter.com/projects/449163977/galileo-your-ios-in-motion




No hay comentarios:

Publicar un comentario