miércoles, 28 de marzo de 2012

Así funciona el ciclo de carga de los dispositivos iOS




La propia Apple (en este caso el ingeniero Michael Tchao) ha aclarado como funciona el sistema y ciclo de carga de un equipo iOS.

Todos los equipos iOS, desde el primero lanzado al mercado, marcan el 100% de la recarga de los equipos ligeramente antes de que esta se complete. De esta forma el equipo continuará cargando hasta llegar al 100% y aquí viene lo interesante… el equipo en ese momento dejará de cargar la batería para utilizar durante unos minutos la misma y posteriormente volver a la carga hasta llegar al 100% y empezar el ciclo de nuevo.

Este comportamiento se realiza para prevenir una sobrecarga de la batería y además mejorar la duración y vida de la misma. La pregunta que todo el mundo se hace es por qué nadie se había dado cuenta antes.

Fácil: en la batería de equipos pequeños como la del iPhone y hasta ahora (aunque en menor medida) la del iPad 2, este fenómeno era difícil de detectar, con el incremento enorme de la batería del iPad este detalle se detecta de forma mucho más clara.

Fuente: http://www.applesfera.com/curiosidades/asi-funciona-el-ciclo-de-carga-de-los-dispositivos-ios

No hay comentarios:

Publicar un comentario