miércoles, 1 de junio de 2011

iWork se actualiza y funciona en iPhone


Un de las grandes noticias de Apple ayer, es la actualización de su Suite de Office iWork para los dispositivos iOS (Universal), hasta el momento esta suite solo podía se usada en el iPad, con esta nueva actualización han sacado la versión para iPhone, con esto ya tenemos un solo programa unificado para el manejo de documentos en nuestros dispositivos iOS (iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3G y 4G y los actuales iPad y iPad 2).

Si ya tienes esta Suite para el iPad, solo tienes que descargarla en el iPhone o actualizar en el iTunes.

Las tres aplicaciones, Pages como procesador de textos, Keynote como generador de presentaciones y Numbers como hoja de cálculo, están especialmente adaptadas a la interfaz táctil de iOS y hacen muy sencillo su funcionamiento y la compatibilidad con los formatos de Office doc, docx, xls, xlsx, ppt y pptx.

Algunas de las novedades incluidas más interesantes, son por ejemplo la función Smart Zoom dentro de Pages o de Numbers, que nos permite ver la página completa cuando la tenemos en la pantalla, pero al empezar a escribir en un punto hará un zoom para que veamos mejor y volverá a la vista completa cuando hayamos dejado de escribir. Como es evidente, toda la suite toma una especial funcionalidad con la pantalla Retina del iPhone 4 o del iPod Touch 4, donde todo se ve con mucho más detalle sobre todo cuando se ven los documentos completos o presentaciones.

Numbers, entre sus novedades, incluye una ayuda para la creación de las más de 250 funciones a través de un teclado inteligente que ayuda al usuario a definir las mismas de una manera mucho más práctica, además de incluir gestos multi-touch que facilitan el manejo de la interfaz.

Una de las grande actualizaciones se presenta en el Keynotes, que en su versión iPhone nos permite por medio de un cable conectar el iPhone a un video proyector o a un televisor y desde este dispositivo hacer la presentación con todos los efectos y contenidos que hemos generado bien sea en nuestro mac o iPad. Para mi esta funcionalidad para el mundo empresarial es muy útil.

Otro gran complemento de esta Suite es Keynote Remote, que nos permite proyectar desde el iPas y controlar la presentación desde el iPhone, esta tiene un costo de 0.99

Cada una de estas app tiene un valor de 9.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario