viernes, 17 de junio de 2011

Apple migra a iCloud las cuentas Mobile Me


Desde la presentación de iOS 5 el pasado día 6 de junio, las dudas sobre iCloud y Mobile Me han invadido la web. Nosotros mismos intentamos echar algo de luz al asunto tanto en el AppleWeblog Labs de iOS 5, como posteriormente hablando de iCloud, los Apple ID y los historiales de compra.

Pero una de las grandes preguntas que quedaban sin respuesta, ahora parece haber sido contestada: ¿Qué pasa con las cuentas Mobile Me creadas en modo prueba de 60 días y no renovadas, o aquellas que no se renovaron tras consumir el periodo de pago y están igualmente caducadas? Pues bien, parece que Apple ya habría migrado todas las cuentas Mobile Me caducadas a iCloud, haciéndolas gratuitas y funcionales.
De esta forma, si tenemos instalado iOS 5 beta u OS X Lion con el complemento de iCloud (ambas versiones beta de prueba para desarrolladores), ya podremos usar cuentas que estuvieran caducadas, de manera plenamente funcional e integradas en iCloud, aunque estas hubieran expirado hace mucho tiempo. Ahora ya son un Apple ID válido para usar iCloud.
Como bien nos dicen en 9to5mac.com, estas cuentas solo funcionan en las aplicaciones nativas de iOS 5 beta o OS X Lion, pero en breve, serán plenamente operativas a todos los efectos.
De hecho, según informan en loopinsight iCloud tendrá unas aplicaciones web dedicadas que nos permitirán tener vías alternativas para acceder a nuestras cuentas y su información. Y parece que serían unas aplicaciones que podrían estar íntegramente basadas en HTML5+CSS+JavaScript, lo cual le daría mayor funcionalidad aun a estas.

Como bien sabéis, actualmente icloud.com redirecciona a la web de Apple directamente dando información del servicio, pero ya os informamos hace poco que había una especie de puerta trasera, que permitía acceder a una pequeña parte de lo que será la interfaz de las aplicaciones web de iCloud.

Por lo tanto, vamos resolviendo dudas poco a poco, y vemos que el camino hacia la nube se va allanando sin problemas.

Por Julio César Fernández | 17 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario