martes, 7 de diciembre de 2010

Google eBooks, la de venta de libros, también en iOS


Se venía anunciando hace mucho tiempo, y por fin ha llegado. Por desgracia, en este momento la venta de libros de últimos autores está limitada únicamente a USA. Google ha desembarcado en el negocio de los libros electrónicos y lo ha hecho a lo grande. Tendremos posibilidad de comprar los libros que queramos y tenerlos disponibles allá donde estemos gracias a nuestra cuenta Google asociada (normalmente la cuenta de gMail). Se llama Google eBooks.

De esta manera, comprando en el ordenador o en cualquier dispositivo, nuestra cuenta mantendrá sincronizado el libro en tiempo real en todos nuestros dispositivos, con todos sus posibles contenidos que hayamos incorporado a este como anotaciones o marcadores, así como la página por donde vamos leyendo. Google ha creado un lector web que permite acceder a los libros a través de cualquier navegador (sin necesidad de instalar software) para poder leer los libros comprados en nuestra biblioteca, todo en la nube. Por otro lado, también ha creado aplicaciones nativas para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) así como Android (lógico). De esta forma, en estos dispositivos los libros sí se descargarán y podremos leernos offline. Se sincronizarán en cuanto haya una conexión de datos disponible.


Unido a los 3 millones de libros sin derechos de autor que posee Google, accesibles sin ningún problema para todos los dispositivos u ordenadores, y sin necesidad de conversión alguna, se unen las últimas novedades y catálogos. Actualmente Google ya tiene cerrados acuerdos de distribución con algunas editoriales, de forma que podremos comprar (en USA) libros actuales. Tanto la lista de lo más leído del New York Times, como cientos de miles de libros de otras editoriales, listos para comprar.

Google eBooks será la plataforma donde todos estos estarán, y podrán venderse en la Google eBookstore. Pero no es necesario comprarlos directamente a Google, porque estos libros también estarán disponibles para un gran número de vendedores independientes y asociados a la propia Google, y que dispondrán de todo el catálogo de estos para su venta. Sea donde sea donde se compre el libro, las características y derechos de uso serán los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario