viernes, 14 de mayo de 2010

loud Browse: navegar con Flash en el iPhone, hecho realidad



Entre medio de prohibiciones, cartas abiertas, respuestas y mucho drama, creo que nadie hubiese creído que se podría ver Flash en el iPhone, y menos con el aval de Apple. Sin embargo, Cloud Browse nos toma por sorpresa y demuestra que con ingenio, todo se puede. Se trata de un “navegador” alternativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que nos permite ver la web como si estuviéramos usando Firefox en una Mac. Esto lo logra gracias a la implementación de cloud computing, o sea, el uso remoto de una computadora virtualizada, finalmente abriendo las puertas a Flash en el iPhone.

Otros han intentado con alternativas similares para poder reproducir el formato estrella de Adobe en iPhone OS, pero este es el primer caso que gana notoriedad y cuyo uso práctico es realmente muy bueno. La velocidad es óptima, y si bien la navegación no es tan fluida como podría serlo de manera nativa, permite perfectamente la reproducción de todo tipo de contenidos en Flash, y de cualquier otro que Firefox puede reproducir (por ejemplo, Java).


Como ocurrió con el caso de Opera Mini, la aplicación pasó el proceso de aprobación de Apple y está disponible en la App Store, gracias a que realmente no viola los términos impuestos por Apple a los desarrolladores, ya que no es en si un navegador. Al igual que con Opera, debemos tomar las precauciones que nos parezcan necesarias a la hora de manejar información sensible, ya que la misma pasará y será desencriptada en los servidores de AlwaysOn Technologies, la empresa desarrolladora.

Cloud Browse es una aplicación gratuita en la App Store (por el momento, sólo de EE.UU). Debido a la gran demanda, es posible que la misma tarde en conectarse cada vez que la abrimos, ya que por cada usuarios nuevo, Cloud Browse debe proporcionarle un Firefox virtual más, y esto es un trabajo de escalabilidad muy exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario