viernes, 7 de mayo de 2010

El iPad permite conectar un disco duro externo


Cuando creíamos que lo más que podíamos hacer con el Kit de Conexión de Cámara para el iPad era usar, justamente, nuestra cámara o memoria USB (con algunas excepciones), nos enteramos que gracias a una combinación de Spirit con un asistente (ej: MacBook Pro) podremos lograr engañar al iPad y montar un disco duro externo. Aunque el proceso sea tedioso, nos demuestra el potencial que se puede lograr al pasar las barreras de Apple.

Max Shay es un usuario de iPhone desde hace varios años, que luego de comprar su iPad y recibir el Kit de Conexión de Cámara, intentó usarlo para cargar su iPhone mientras hacia tethering con el mismo. Entonces se dio cuenta que el iPad no ofrecía suficiente potencia a través de sus puertos USB para permitir esto, y buscando una solución, lo que encontró además fue una forma de hacer funcionar un disco externo, si conectamos nuestro iPad jailbreakeado, con un cable USB bifurcado a una computadora (MacBook Pro en su caso) y realizamos algunos pases mágicos en Terminal.


La guía completa para usar el iPad con un disco duro externo se encuentra en su sitio, muy detallada y con fotos ilustrando, y a continuación les presentamos un vídeo mostrando cómo pueden ser manipulados los archivos, con este método:

No hay comentarios:

Publicar un comentario