martes, 17 de marzo de 2015

Nintendo traerá Mario y otros juegos a las tabletas y telefonos, por fin entendieron el mercado.




Nintendo anuncio el pasado martes  que se ha asociado con el fabricante japonés de juegos para móviles DeNa para desarrollar conjuntamente sus juegos para teléfonos, tabletas y PCs, lo que significa que los nuevos títulos basados ​​en franquicias emblemáticos como Mario, Pokemon y Zelda pronto podría estar disponible en dispositivos como iPhone , iPad y Mac. Nintendo comprará una participación del 10% en DeNa en $ 182 millones como parte de un acuerdo de participaciones cruzadas, según The Wall Street Journal.

Nintendo se negó sistemáticamente a conceder licencias de su propiedad intelectual a otras plataformas, por temor a que con ello puede poner en peligro su modelo de negocio basado en la consola tradicional. Sin embargo, como la industria de juegos móviles ha crecido hasta convertirse en un estimado de $ 25 mil millones del mercado y competidores como Sony empezar a hacer juegos para otras consolas, parece que Nintendo ha cedido a la presión y entendido que el negocio no esta en las consolas si no el la venta de juegos.

"La compañía parece haber cambiado totalmente su forma de pensar, después de haber resistido contra el desarrollo de juegos para móviles, se quejó públicamente de la baja calidad de los contenidos en el móvil y restó importancia a su papel en el mundo del juego en general", dijo Serkan Toto, un consultor de juegos. "Se trata del  más drástico cambio  en la estrategia que  podría haber emprendido Nintendo."

Nintendo y DeNa se unirán para desarrollar un "servicio de suscripción de múltiples dispositivos para el mercado global", disponible el próximo otoño para PCs, smartphones, tablets y consolas de juegos Nintendo.

Dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en rueda de prensa el martes que espera que el servicio permitirá a la empresa llegar a cientos de millones de nuevos usuarios, mientras que la compañía sigue comprometida con su propia línea de dispositivos de juego.

Fuente: http://www.macrumors.com/2015/03/17/nintendo-games-iphone-ipad-dena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario