martes, 24 de febrero de 2015

Nueva patente de Apple podría permitir a los usuarios de iPhone y iPad colaboran en la misma aplicación en tiempo real


EL martes le fue otorgada a Apple una nueva patente que permite  el "uso compartido de aplicaciones interactiva", con lo cual dos o mas usuarios de los dispositivos móviles de apple (iPhone o iPad) podrán interactuar en una app en tiempo real, así como la posibilidad de dejar que múltiples dispositivos colaboran en una sola aplicación durante una llamada FaceTime.

En otras palabras, esto te permitirá trabajar en al pantalla de su iPhone lo que esta en un dispositivo de otra persona - como mostrar a alguien lo que está en su aplicación Calendario.

Hoy hay muchas plataformas que hacen esto en web como google Drive, pero Apple quiere llevar esto a los móviles, lo cual seria de gran utilidad.

En este nuevo sistema, las aplicaciones de Apple pueden ser compartidas y trabajadas en tiempo real

Así es como funcionaría: La primera persona comienza una sesión en su dispositivo  con al menos otro dispositivo, que luego acepta una invitación para crear una conexión entre los dispositivos.



La primera persona se le permite "albergar" la sesión, el envío de actualizaciones a la segunda persona es  de forma inalámbrica. En un ejemplo de la patente, una madre lee "Winnie the Pooh" a su hijo a través de FaceTime, pasando las páginas en el dispositivo de su hijo a medida que  ella narra el la historia.



En otra posibilidad , los usuarios de iOS pueden enviar datos de ida y vuelta el uno al otro, lo que permitiría que tu y otros colaboraran en un calendario o documento. Parece que también puede tener un canal de video al mismo tiempo que se comparte un app, pero eso es probablemente  que este limitado al uso de  FaceTime.

Como comentamos Google, entre otras empresas, ya ofrece herramientas similares de colaboración en tiempo real en su suite Google Docs, pero los propietarios de iPhone y iPad sin duda nos beneficiaremos con este nuevo tipo de plataforma de intercambio. También encajaría con el ingreso de Apple en el mundo empresaria, ya que permitiría que los usuarios de iPad comparten sus aplicaciones - incluyendo aquellas aplicaciones IBM integradas para el sector minorista, las líneas aéreas, la asistencia sanitaria, y más - de una manera eficiente y segura.


Tomado de : http://www.businessinsider.com/apple-patent-for-interactive-application-sharing-lets-iphone-ipad-users-collaborate-on-same-app-in-real-time-2015-2#ixzz3SgOcaUkl

No hay comentarios:

Publicar un comentario