miércoles, 7 de enero de 2015

¿Por qué los usuarios de Android no pueden tener las cosas más agradables?




Uno de los misterios más grandes en las app para móviles es por que  muchas de las aplicaciones móviles prominentes salen en iOS primero a pesar de que Android tiene una gran ventaja en la cuota de mercado de sistemas operativos para móvile. Bueno, resulta que hay una razón muy simple: los usuarios de iOS son mucho más propensos a pagar por aplicaciones y servicios que los de Android.

A finales del año pasado, USTWO Games ha anunciado que se lanzará un nuevo nivel de su exitoso juego de Monument Valley para iOS  y que no vendrá para Android. Los fans de Android más en Reddit expresaron su sorpresa cuando el desarrollador USTWO afirmado que el juego de Monument Valley tuvo nueve veces más jugadores en iOS que en Android y parece que sólo el 5% de Monument Valley se instala en Android son pagados en comparación con el 40% de instala en iOS.

Lo que es más, el desarrollador no contaba ningún instalaciones libres que venían de un reciente acuerdo de Amazon Appstore que regaló la aplicación de forma gratuita por un tiempo limitado, por lo que parece los usuarios de Android están siendo realmente tacaños a la hora de pagar por aplicaciones y son muchas más las probabilidades de piratería en app de Android que en  aplicaciones  de iOS.

"Si bien esto no es un buen augurio para Android como una plataforma de generación de ingresos, el desarrollador reconoce que esto no es necesariamente el caso para todos los desarrolladores", comenta Jarabe móvil. "La proliferación de libre-a-juego también ha reducido las tasas de piratería, pero los desarrolladores que buscan empujar títulos premium en Android todavía están teniendo dificultades para conseguir a través de la naturaleza abierta de Android."

En otras palabras, si los usuarios de Android quiere tener las mejores cosas en el ámbito de las aplicaciones móviles,  deberían empezar a pagar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario