jueves, 29 de agosto de 2013

Flickr para iPhone deja por los suelos a Instagram con sus nuevos filtros




Yahoo bajo la tutela de Marissa Mayer esta realizando grandes cambios y esto se están notando, nuevo logo de Yahoo y actualizaciones de varias de sus aplicaciones, hoy es el turno de Flickr, especializada en fotos y videos (competencia de Instagram) y con esta nueva aplicación de le va  a dar mucha guerra a Instagram.

En esta actualización contamos con un conjunto de nuevos filtros personalizables, herramientas de edición profesionales y funciones fotográficas avanzadas para el bloqueo de la exposición y/o el enfoque los cuales se pueden aplicar justos o por separado, el control de zoom y las necesarias cuadriculas y guías.

Usar esta app es realmente una muy buena experiencia para los amantes de la fotografía y los efectos sobre las imágenes tomadas, seguro que vas a reemplazar Instagram o cualquiera de las app que utilices para tomar fotos desde tu iPhone.

Un detalle que hace el app mas bonita es que su diseño ya esta adaptado a la linea gráfica del sistema 7 de los móviles de apple.

La experiencia se inicia por los filtros activos, cuyo resultado vemos antes de tomar siquiera la fotografía, descubrimos tras un corto período de ensayo y error que pulsando a la vez en dos puntos de la imagen podemos desplegar los selectores de bloqueo del enfoque y la exposición. Desliza el dedo hacia la derecha o izquierda para ir pasando de una guía a otra desde la clásica con la regla de los tercios a otras bastante más exóticas.

Pero lo más interesante llega a la hora de explorar las opciones de edición y los filtros personalizables. Pulsando sobre el icono de editar de cualquier de ellos y deslizando hacia arriba y abajo vamos activando múltiples opciones que podemos ajustar a voluntad siguiendo las instrucciones en pantalla, normalmente, pellizcando la pantalla o desplazando el área de efecto.

En cuanto a las herramientas de edición tenemos la habitual varita mágica de mejora automática y la opción de recorte con múltiples formatos predefinidos, rotación de 90º o manual, espejo vertical u horizontal… También opciones de ajuste de brillo, contraste, saturación, exposición, equilibrio de blancos, equilibrio de color, niveles y enfoque (afinar, que es como le llaman). En serio, muy bien, mucho mejor que iPhoto tanto en interfaz como rendimiento.

Espero les parezca igual de util y novedosa como a mi y podamos revir a esa gran red que es Flickr.

Descargar https://itunes.apple.com/es/app/flickr/id328407587?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario