martes, 17 de abril de 2012

Pebble, el reloj inteligente para iPhone financiado por los usuarios


Un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses se han unido para presentar el Pebble, un reloj inteligente capaz de sincronizarse con nuestro iPhone. Mediante la técnica del crowfunding, han buscado financiación en internet. Hasta hoy, han conseguido más de 3 millones de dólares entre 22,497 usuarios para desarrollar su proyecto y llevarlo a fase de producción masiva.

Concebido como el reloj del siglo 21, Pebble se sincroniza mediante bluetooth con el iPhone y muestra la actividad que este tiene. Cuando entra una llamada o nos llega un  un e-mail, podremos leer la información en la pantalla del reloj,  no interactua con estos. Hasta el momento, es compatible con la identificación de llamadas, emails, alertas del calendario, mensajes de Facebook y Twitter, SMS, alertar meteorológicas y alarmas. La sincronización con la música es más completa, permitiendo parar/reproducir la música y pasar de canción.

Adicional a esto trae una tienda de aplicaciones propia (Pebble Watchapp), en la que podremos encontrar podómetros guiados por GPS o aplicaciones especiales para golfistas. Sus creadores piden la ayuda de la comunidad de usuarios para que lancen ideas y peticiones. A partir de Agosto se abrirá el periodo para los desarrolladores que quieran presentar sus aplicaciones en SDK.

Video del fundador con la explicación del funcionamiento. 



Algunas de sus características son:

pantalla de papel electrónico
batería que dura hasta 7 días sin cargar
Totalmente resistente al agua
Cuenta con un motor de vibración y un acelerómetro de 3 ejes con detección de gestos
La correa es intercambiable y está en tres colores (blanco, rojo y negro)

Tan solo es un proyecto. Gracias a miles de usuarios han conseguido recaudar más de 3 millones de dólares para empezar con la producción y resolver una serie de problemas, como la obtención de la certificación Bluetooth mundial. Nosotros también lo podemos financiar. Con una cantidad mínima de 115 dólares, nos harán llegar un reloj Pebble negro antes de puesta en venta.

Esperemos se pueda hacer realidad, dicen que sale a producción al rededor de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario