lunes, 6 de febrero de 2012

Cinco juegos para iPhone y iPad compatibles con AirPlay




Hace algunas semanas les comentaba sobre Raspberry Pi, un proyecto que busca llevar de manera económica y geek AirPlay de Apple a cualquier televisor de alta definición. Con el tiempo, un gran número de desarrolladores han comenzado a ver la potencialidad de ésta y han comenzado a adaptar sus juegos a HD. De este modo, siguiendo en tema con la tecnología de transmisión inalámbrica de los de Cupertino, a continuación les presento una selección de algunos de los mejores videojuegos compatibles con AirPlay, es decir desarrollos que permiten el entretenimiento frente al televisor, como si se tratase de una consola tradicional.


Real Racing 2: este título de carreras automovilísticas fue uno de los primeros en ofrecer soporte para AirPlay, un gran acierto de acuerdo con la crítica y los usuarios. Al instalar ese juego en su dispositivo iOS, usted podrá conectarse inalámbricamente al televisor a través de su red hogareña, o por qué no gracias a un adaptador de vídeo de Apple, y disfrutar de las pistas más furiosas y competitivas en pantalla grande y en alta definición. Adicionalmente, cabe señalar que además de poder usar su iPad o iPhone como volante, la pantalla de estos dispositivos ofrecerán un detallado mapa de ruta, convirtiéndolo en un útil complemento para la diversión. Finalmente, este título con 30 vehículos, 15 pistas, y varios modos de juego también da la posibilidad dividir la pantalla en dos y competir en multijugador. Puede ser descargado de la App Store por 4,99 dólares en su versión estándar y 6,99 dólares en su versión HD.


FIFA 12: este otro título es obligatorio para los amantes de la saga FIFA y para los entusiastas del fútbol. Con más de 22 ligas y 500 equipos licenciados oficialmente, con 32 estadios auténticos, y con más de 15 mil jugadores, FIFA 12 es uno de los títulos deportivos más prometedores y que mejor hacen uso de AirPlay. Por otro lado, además de presentar los ya tradicionales modos de juego de la saga, esta versión ofrece una novedad: el modo manager, que le permitirá tomar el control de su equipo, comprar y vender jugadores, actualizar su staff, y llevar a todo el club a la gloria. Puede ser descargado de la App Store por 4,99 dólares en su versión estándar y 9,99 dólares en su versión HD.


Modern Combat 3: Fallen Nation: cambiando completamente de género, este es uno de los mejores juegos en primera persona que actualmente existen en iOS. Comparado por mucho con otros grandes títulos de consolas como Call of Duty o Battlefield, Modern Combat 3 es la mejor alternativa que encontrará para iPhone, iPod touch y iPad. En este caso, los dispositivos iOS actuarán como controles mientras la batalla se enciende en su televisor. Finalmente, el juego presenta 13 misiones en modo campaña, efectos visuales y sonoros deslumbrantes, y un modo multijugador en línea que soporta hasta 12 personas. El precio de esta aplicación universal es de 6,99 dólares en la App Store.


Chopper 2: siguiendo con los títulos bélicos y de acción, este juego consiste en una suerte de simulador de vuelo en el que deberá completar una variedad de misiones que van desde escoltar vehículos militares a través del desierto hasta rescatar civiles en medio de fuego enfrentado. Chopper 2 ofrece 36 diferentes misiones, 12 locaciones, y un impresionante motor gráfico en 3D. Al igual que Modern Combat 3, este título también es universal y puede ser descargado de la App Store por 2,99 dólares.


Touchgrind BMX:para finalizar, retomo el género deportivo pero desde una perspectiva extrema. Con un importante legado de Touchgrind, el popular juego multitáctil que permitía controlar y hacer trucos con una tabla de skate, este otro mantiene los niveles de adrenalina altos pero los lleva al mundo de la bicicleta. Touchgrind BMX es un juego de trucos en BMX en 3D que hace uso de un único sistema de controles y de física. Sin lugar a dudas, es una aplicación adictiva que lo llevará a la época de nombres como Tony Hawk y Dave Mirra. Puede ser descargado de la App Store por 4,99 dólares.

Una última aclaración es que AirPlay requiere de un iPad 2 o de un iPhone 4S para funcionar correctamente, es decir para permitir la función de Airplay mirroring. Asegúrense de esto antes de realizar alguna compra en la App Store.

Fuente: http://appleweblog.com/2012/02/cinco-juegos-para-iphone-y-ipad-compatibles-con-airplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario