martes, 15 de noviembre de 2011

Biit, probamos la nueva alternativa de música en el móvil




El servicio más similar a Biit que existe en la actualidad es el Nokia Music de los nuevos terminales Windows Phone de la gama Lumia. Biit nos da, nada más descargarla, acceso a una serie de canales predeterminados de música a los que podemos añadir los que nos plazca. Aparte de los seis que se ven en pantalla, puede accederse al resto haciendo scroll en cada fila.

En la parte inferior hay una tercera fila de canales patrocinados por distintos anunciantes. En su lanzamiento Biit ha sido apoyado por No Fear y la aplicación se alimenta económicamente de este y otros patrocinios, y de anuncios esporádicos durante la emisión musical. A diferencia de los infumables y agresivos cortes de Spotify, los creadores de Biit aseguran que, salvo campañas puntuales, sus anuncios no superarán la frecuencia de uno cada media hora.

Cuenta con una base de datos de 30.000 artistas y 10.000 nuevos temas cada mes. Puestos a buscar, Biit abunda en grupos españoles pero también es posible encontrar artistas intermedios como Gnarls Barkley o Mutemath. Si nos vamos a bandas menos conocidas como Beats Antique la cosa ya se complica. Los Beatles están (toma nota, Spotify) pero, por poner un ejemplo de ausencia, no está ACDC.

A menos que queramos conocer nuevos artistas mediante los canales establecidos de distintos estilos musicales, la gran fuerza de Biit es que podemos buscar artistas y combinarlos en nuevos canales a nuestro gusto.

Biit necesita conexión a internet, pero guarda hasta tres canales en buffer para funcionar offline por un período limitado de tiempo.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/biit-probamos-la-nueva-alternativa-espanola-de-musica-en-el-movil

Creo que vale la pena usarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario