miércoles, 20 de enero de 2010

Primera imagen y rumores del nuevo iPhone OS 4.0


Tal y como nos contaba Miguel ayer, parece que la Keynote del 27 de Enero no va a estar enfocada únicamente a un nuevo dispositivo sino también a otras novedades que tiene la compañía. El iPhone OS 4.0 será con casi toda probabilidad una de ellas.

Ya comentaba en mi divagación que con casi toda seguridad el sistema operativo del Tablet no sería más que el iPhone OS que todos conocemos, enfocado y reestructurado de forma adecuada para un dispositivo con distintas funciones, pero en el fondo el mismo sistema operativo.

Los últimos rumores parecen indicar que no soy el único que piensa en ello y que en la presentación del Tablet también se anunciará la llegada del iPhone OS 4.0 para ese dispositivo y para los actuales iPhones e iPod touch. Lo rumores de nuevas características tampoco dejan de llegar, estos son los más interesantes:

La primera pista es esa imagen que veis en la portada de esta entrada. Una supuesta captura de la versión 4.0, algo muy sencillo de crear con cualquier editor por lo que no hay que darle mucha credibilidad.

La versión 4.0 será con diferencia el mayor cambio de todas las versiones del iPhone OS que hemos tenido hasta la fehca. El primero de estos rumores apuntan en nuevos gestos multitouch del sistema para facilitar los accesos y funciones.

Con casi toda probabilidad llegaran las ansiadas funciones multitarea gracias a un gestor de aplicaciones y se comenta que existirán varias formas de ejecutar esas aplicaciones en segundo plano.

Nuevo diseño, nueva pantalla de inicio, nuevos iconos, nuevas animaciones... Todo apunta a que la cuarta versión de este sistema operativo será un cambio radical de todo lo conocido hasta el momento.

Novedades en la sincronización de contactos y calendarios. ¿Llegara un sistema parecido a Synergy?

Atención al detalle final: actualización sólo disponible para el iPhone 3G y 3GS.

Sinceramente, suena genial. No hay ninguna característica especialmente “rara” por lo que todas serán bastante similares al producto final, esperemos que al menos la mayoría de estas novedades se incluyan.

Pero esto no es todo, por que además de estas novedades el último rumor que circula por internet es cuanto menos desconcertante: “Microsoft está intentado llegar a un acuerdo con Apple para que Bing sea el buscador por defecto de Safari Mobile y de Safari en Mac OS X“.

De piedra, así te quedas al leer esas afirmaciones. Por lo visto Apple se lo esta pensando ya que Google empieza a ser un digno rival en muchos sentidos y Microsoft podría ofrecer bastante más dinero que Google por cada búsqueda realizada desde el buscador integrado.

Lógicamente y aunque no se ha comentado nada al respecto es de esperar que sea una opción seleccionable por el usuario, tal y como sucede ahora, pudiendo elegir entre Bing o el actual buscador de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario