jueves, 14 de enero de 2010

Flash en el iPhone gracias a JavascriptA pesar de que Apple se niegue a incluir el plugin de Flash de Adobe en el iPhone, ya tenemos una opción aterna


A pesar de que Apple se niegue a incluir el plugin de Flash de Adobe en el iPhone, ya tenemos una opción aternativa para poder disfrutar de la navegación por sitios web construidos o con contenido en Flash.

Gracias a una rutina de Javascript llamada Gordon, podremos disfrutar del Flash en el navegador de nuestro iPhone/iPod Touch.

Gordon es un proyecto de open source que se encuentra en fase de desarrollo por parte de Tobias Schneider, y gracias a él podremos dotar al navegador Safari de una potencia extra al poder cargar y reproducir ficheros con formato SWF.
La idea principal, sin entrar en demasiados detalles, pasa por embeber el código Flash entre etiquetas de HTML.

Sea como fuere, se trata de una noticia más que significativa, ya que gracias a este proyecto podremos eliminar de la lista de defectos del iPhone (por fin!) el soporte para Flash.
Si queréis probar algunas demostraciones, no dejéis de daros una vuelta por el siguiente enlace: http://paulirish.com/work/gordon/demos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario