jueves, 10 de diciembre de 2009

Pac-man Championship Edition llega a iPhone y Touch


Debe ser difícil, muy difícil, intentar reinventar un juego clásico e insuflarle nueva vida. Cuando el juego se trata además de Pac-man, uno de los más populares de la historia de los videojuegos, hay que hilar badstante fino para que el resultado sea bueno. Pac-man Championship Edition salió al mercado en 2007 para la consola Xbox360, 27 años después de que el original viera la luz.

Hoy acaba de aparecer el juego para iPhone e iPod Touch en el App Store. El juego presenta una serie de diferencias respecto al Pac-man original, como la existencia de misiones, límites de tiempo en los cuales se debe de conseguir el mayor número de puntos posibles antes de que éste termine o se acaben todas las vidas, etcétera. El juego se hace más y más frenético cuantos más puntos se consiguen, y se ralentiza cuando se pierde una vida. El juego no consiste en limpiar la pantalla de puntos, sino que éstos van apareciendo a un lado y otro de la pantalla. Asimismo es posible encadenar la “ingesta” de más de cuatro fantasmas a la vez, multiplicando la puntuación conseguida cada vez. Otra novedad, al final de cada partida aparece un histograma con la puntuación a lo largo del transcurso del juego.

En el iPhone / Touch hay cuatro esquemas de control, simulando joystiqs y botones. El control es bastante bueno y no afecta para nada a la jugabilidad. Por 2,39 euros, creo que es uno de los juegos más divertidos que podemos comprar en el App Store. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario