jueves, 20 de mayo de 2010

Twitter lanza el cliente oficial para el iPhone


Tal y como anunciamos hace un tiempo, Twitter en lugar de crear su propio cliente oficial para la plataforma del iPhone OS compró Tweetie a sus desarrolladores para adaptarlo como cliente oficial para el sistema de mensajería. La aplicación acaba de salir a la luz e incluye algunas novedades interesantes.

El software ahora es oficial por lo que se llama simplemente Twitter. Tal y como avisaron en su momento ahora pasa a ser una aplicación completamente gratuita y además de ser compatible con el iPhone e iPod touch también lo será con el iPad, es decir, será una aplicación optimizada para ambos dispositivos. Otras de sus novedades son:

Nuevo formato y diseño de las búsquedas. Ahora además de ser mucho más bonitas permiten también buscar información de un usuario.
También podemos usar el cliente sin necesidad de crear una cuenta e incluso podemos crear una cuenta desde el propio dispositivo.
En los accesos directos ahora contamos con un nuevo botón para hacer retweets de forma más rápida.
La aplicación no ha cambiado en exceso y aunque ahora se denomina Twitter y se muestra como la versión 3.0, en el fondo sigue siendo la misma aplicación que usábamos hasta ahora.

Desde mi punto de vista la noticia a destacar es que ahora cualquier persona puede acceder por cero euros al mejor cliente de Twitter para el iPhone y encima también es compatible con el iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario