lunes, 31 de mayo de 2010

Skype 2.0 permite llamadas VoIP por 3G


VoIP es el protocolo que nos permite hacer llamadas por Internet — por su calidad, rapidez y sobre todo precio ha sido una gran invención. A mi parecer esta función es el futuro y muy pronto las compañías de telefonía móvil tan sólo deberían ofrecer un plan de datos ya que con ello podemos navegar, estar conectados en redes sociales, y ahora también hacer llamadas VoIP; algo que hasta el día de ayer en el iPhone (sin jailbreak) tan sólo se podía hacer por WiFi, pero ahora gracias a la última actualización de Skype añade ésta función, tan sólo descargarla desde la App Store o actualizarla.

Hasta el momento el realizar llamadas de Skype a Skype es totalmente gratuito, pero a partir de agosto ésta compañía comenzará a cobrar una cuota mensual que a comparación de lo que se paga en telefonía común y corriente será sumamente asequible. Actualmente AT&T ya permite éstas llamadas en sus planes de datos, habrá que investigar que es lo que sucede con Telcel en México, y los demás países como España y Argentina, y corroborar que éste servicio ya funcionará internacionalmente con el plan de datos que cada quien tenga en su respectivo dispositivo.

Más de las nuevas bondades de Skype 2.0: audio en calidad de disco compacto, inicio mucho más agil y un más cómodo teclado para marcar. La aplicación de Skype 2.0 es gratuita, les recomiendo comenzar a usarla ya y con esto, analizar en agosto si vale la pena esa cuota mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario