miércoles, 31 de agosto de 2011

EyeTV Mobile de elgato lleva la televisión al iPad


El año pasado tuve la oportunidad de probar una unidad de Eyetv DTT de elgato y la verdad es que quedé gratamente sorprendido pues en contra de lo que se podría pensar en un principio la calidad de la señal era bastante buena en mi Mac incluso con el uso de la pequeña antena incorporada. Es por eso que me ha resultado interesante comprobar cómo esta empresa acaba de lanzar su unidad para el iPad 2 siguiendo las mismas premisas antes mencionadas.

Se trata de un pequeño módulo de bajo peso y dimensiones contenidas (14 gramos y 3x4 centímetros) llamado EyeTV Mobile. Conectado al dock del tablet de la manzana funcionará como receptor de televisión y radio, por lo que, gracias a una aplicación del App Store podremos escuchar y ver nuestros programas favoritos con la pantalla en nuestro regazo. Se trata de una apuesta bastante convincente si pensamos que es compatible con la tecnología TDT (Televisión Digital Terrestre) y que no consume datos de nuestra conexión 3G o WiFi.

Como también sucedía en la versión para escritorio, existe un complemento en la caja que potenciarán aún más la señal en aquellos lugares donde sea escasa, se trata de una antena más grande con cable y base magnética. Por supuesto ofrece la posibilidad de grabar las retransmisiones para consulta posterior así como un interesante sistema para rebobinar la última escena para fijarnos mejor en ese pequeño detalle que se nos ha escapado.

La lástima es que este modelo de elgato aún no ha salido al mercado, se espera que lo haga a lo largo del mes de septiembre, y cuando esté disponible lo hará a un precio de 99,95€ (no han publicado precios para servir fuera de Europa). Se trata de uno de los mejores compañeros de viaje que podemos tener si nos gusta ver la televisión y poseemos un iPad 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario