jueves, 18 de octubre de 2012
Newsweek terminara la impresión de su revista y será solo digital
La conocida revista estadounidense Newsweek en voz de Tina Brown (fundadora y directora de la compañía Newsweek Daily Beast.) anunció este jueves que, después de 80 años, migrara todos sus contenidos al formato digital y dejará de producir su versión impresa.
Esta es una noticia que se veía venir pues en julio de este año el grupo IAC/Active Corp, propietarios de Newsweek Daily Beast a través Brown anuncio los planes de dar el paso al formato digital exclusivamente, para septiembre del 2013, pero por lo que vemos los problemas que tienen las compañías de impresos y los cambios de consumo de contenidos llevo a apresurar la decisión para el 31 de diciembre del 2012.
Brown también señalo, "estamos en una transición de Newsweek, sin decir adiós a ella (…) seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa, esta decisión no influye en la calidad de la marca o de su periodismo, que es tan poderoso como siempre. Se trata de la economía desafiante de la edición impresa y su distribución."
Este cambio es un cambio que puede impactar a muchos lectores pero la compañía le esta apostando al futuro, pues en ediciones 100% digitales incurre en muchos ahorros, como son los de impresión, distribución por nombrar algunos, y como ventaja se puede llegar a mas publico y gran parte de este puede ser publico joven.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario