Apple puede estar contenta por el recibimiento que está teniendo Passbook por parte de algunas compañías y por la reacción de los usuarios. Tres compañías más están empezando a adoptar el sistema de Apple: Airbnb, McDonalds y Eventbrite; y las tres compañías tienen un gran potencial en las plataformas móviles para expandir mucho más el uso de Passbook.
Airbnb, por ejemplo, ha gestionado ya diez millones de reservas con sus usuarios con un 26% de ellos usando la aplicación móvil de la compañía. Con Passbook, los clientes de Airbnb tendrán toda la información de su reserva resumida en un ticket virtual con especial utilidad si el alojamiento está en una ciudad desconocida. En el caso de McDonalds, Passbook nos permitirá pedir y pagar nuestra comida directamente desde el iPhone para después ir a buscarla cómodamente en el mostrador del restaurante.
Por último, Evenbrite usa Passbook para almacenar y actualizar las entradas a los eventos que tenga disponibles el servicio. Eventbrite ha vendido cerca de 75 millones de entradas por todo el mundo, convirtiéndose en un jugador relevante en su mercado. En resumen, tres compañías que ayudarán a que Passbook no se quede como una aplicación sin usar en nuestros iPhone. Por el momento McDonalds ofrece esta novedad sólo en Francia a modo de prueba, pero se espera que con el tiempo se expanda a más países.
Adicionalmente, Apple también está ayudando a la expansión de su sistema de gestión de tickets con un botón universal llamado “Añadir a Passbook” que se puede colocar en las aplicaciones, en la web y en correos electrónicos. Es el que podéis ver justo encima de este párrafo, y permitirá que los usuarios puedan acceder a su pase electrónico en Passbook con un solo toque de dedo.
Personalmente aún no he tenido la oportunidad de usar Passbook, pero con cada vez más empresas implicadas con él no creo que pase mucho tiempo antes de que todos tengamos la oportunidad de hacerlo (quizás antes en Madrid y Barcelona, o en las mismas Apple Store).
Fuente: http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/airbnb-mcdonalds-eventbrite-mas-companias-se-suben-al-carro-de-passbook-mientras-apple-ayuda-con-un-boton-universal?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews
No hay comentarios:
Publicar un comentario