miércoles, 16 de mayo de 2012

Publicidad en las APPs, una oportunidad para los anunciantes





La mayoría de los usuarios de smartphones prefieren bajarse aplicaciones de manera gratuita y aceptan el hecho de que éstas incluyan publicidad. Ésta es una de las principales conclusiones de dos estudios que recoge Emarketer sobre la publicidad y las apps.

Uno de ellos, de Lab42, con datos del pasado mes de noviembre revela que el 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes se han descargado recientemente aplicaciones con anuncios y otro estudio del mismo mes pero realizado por Pontiflex afirma que el 12% prefiere pagar por “apps”. La encuesta realizada por Lab42 revela que la mayoría de los usuarios habían clicado al menos en un anuncio del interior de una aplicación en los últimos tres meses, aunque no muchos habían hecho clic en más de unos pocos. Solo la mitad de ellos recordaba qué anuncios habían clicado.

Los encuestados de Pontiflex aseguran preferir los anuncios dentro de las aplicaciones, mejor que aquellos que les sacan de ellas para llevarles a un navegador o a un vídeo.

Emarketer concluye que los anunciantes tienen una clara oportunidad en la llamada publicidad “in-app”: millones de consumidores quieren aplicaciones gratis y están abiertos a recibir publicidad a cambio. Estos anuncios ofrecen ratios de clic más altos que los banners online, pero deben ser relevantes y evitar que sean demasiado instrusivos.

Fuente: http://www.benjalink.com/2012/01/15/publicidad-en-las-apps-una-oportunidad-para-los-anunciantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario