Por: Tim Wandell
Tim Wandell es Director Ejecutivo de cuentas estratégicas de la agencia digital Mente Universal soluciones. Tim más de 14 años de experiencia liderando y equipos de tecnología en el descubrimiento, la definición y entrega de experiencias interactivas personalizadas y aplicaciones empresariales, con empresas como Adobe, Bank of America y Williams Sonoma.
La publicidad ha sido tradicionalmente considerada como una interrupción de la experiencia real que la gente está tratando de que - ya sea viendo un programa de televisión, leer un periódico o una revista o navegar por un sitio web. Pero ahora estamos viendo el surgimiento de un nuevo tipo de publicidad, que es en sí misma tan entretenido y atractivo que tiene el potencial de convertirse en una experiencia en sí misma.
Bienvenidos a la era de la "appvertising." Los anunciantes están empezando a sacar provecho de la riqueza y la flexibilidad de las interfaces, tales como el iPad para desarrollar anuncios que tienen mucho más en común con las aplicaciones que los comerciales tradicionales o banners.
Anuncios publicitarios para el Super Bowl son famosos por que no pueden faltar "los acontecimientos." Con los anuncios para móviles interactivos, toda la publicidad se puede aspirar a ese mismo nivel de la anticipación y la participación. Incluso en estos primeros días de appvertising, algunas reglas básicas ya están empezando a surgir. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al pensar en su estrategia para el medio.
1. Poner al usuario en control
Esto nos lleva a un punto importante: El usuario tiene el control. Olvídese de tener un público cautivo, aquel por quien se puede transmitir a su video al ritmo que usted elija. Un botón "Omitir" es obligatorio. Si los usuarios no ven algo divertido y atractivo en pocos segundos, se le han perdido.
Se recomienda crear una historia atractiva que permite al usuario explorar y descubrir información. Utilice el texto con moderación! En su lugar, se centran en el uso creativo de vídeo y audio para preparar el escenario. Este iAd para el Nissan Leaf es un gran ejemplo de este enfoque:
2. Diseño para el Medio
S
i usted viene desde el mundo de la impresión, puede que tenga que replantearse algunas de las cosas que ha aprendido en la escuela de diseño sobre "sencillas y limpias" diseños. Anuncios publicitarios interactivos tienden a ser visualmente más ocupados que los anuncios impresos, pero eso no disminuye su impacto. El anuncio también debe sentirse como nativo en el dispositivo como la aplicación en la que fue construido. Al mismo tiempo, es necesario lograr un equilibrio entre acaparamiento de la atención no va más de la parte superior.
Hay muchas características exclusivas de los dispositivos móviles que le permiten ser creativo con sus anuncios. Por ejemplo, puede utilizar el GPS para identificar la ubicación del usuario en lugar de pedir que lo escriba pulg Usted también puede desarrollar los anuncios que aprovechan el giroscopio, acelerómetro o la cámara.
Por ejemplo, un reciente BMW iAd permite a los usuarios a explorar algunos de los 70 millones de configuraciones únicas del X3. Los colores y las ruedas se puede cambiar, así como el ángulo del vehículo. Los usuarios de iPhone y el iPod, incluso puede entrar y elegir las opciones de interiores, incluyendo una variedad de adornos y piel.
Pulse sobre cada uno de los X3 'hotspots' para ver momentos destacados de modelos tales como su diseño interior elegante y productos destacados, tales como la transmisión automática de 8 velocidades. A continuación, puede encontrar un distribuidor para discutir la construcción que inició desde tu iPhone o iPod touch.
3. Sea consciente de los tiempos de carga.
Por supuesto, en la adición de la complejidad de sus anuncios, tenga en cuenta las limitaciones técnicas de las redes de los usuarios van a estar operando en la. El mundo de la capacidad gráfica o snappy más elegante no hará gran cosa si se toma 45 segundos para descargar. Asegúrese de que el tiempo entre hacer clic en el banner y la interacción con el usuario primero tiene menos de cinco segundos. Una buena regla general es asumir una tasa de descarga de unos 100 KB por segundo a través de redes celulares.
Hay algunos trucos para reducir los tiempos de carga. Por ejemplo, si usted está trabajando con HTML, puede utilizar los sprites bidimensionales y máscaras jpeg. Además, trate en la precarga de la demanda sólo el contenido que se necesita, como la pre-carga sólo las opciones que el usuario selecciona.
4. Proporcionar un fuerte llamado a la acción
Una de las mejores maneras de asegurar que los usuarios se relacionan con su anuncio es para ofrecerles algo de valor a cambio, como por ejemplo descuentos y cupones o música libre o aplicaciones. Usted puede incluso utilizar las imágenes para obtener descuentos y cupones que se guarda automáticamente en la galería de fotos para un fácil acceso posterior.
JCPenney utiliza este enfoque para impulsar las compras navideñas mediante la distribución de cupones móviles a través de una campaña en la red de iAd. El DAI también permiten a los consumidores distribuir listas de regalos a través de SMS, encontrar una tienda y hacer una compra en el sitio móvil de la compañía.
En algunos casos, la información que ofrece puede ser tan convincente. Piense en las maneras de aprovechar el poder de la plataforma móvil para ayudar a los usuarios a encontrar ofertas en productos, ubicación de las tiendas, recetas o videos de cómo hacerlo.
Cualquiera que sea la oferta, no se olvide de hacer los botones de llamada a la acción grande y las zonas afectadas por el más grande para reducir tomas falsas. Si hay una o más llamadas a la acción en la pantalla, use toda la pantalla si es posible.
5. Probar y optimizar sus anuncios
Mobile presenta algunas posibilidades nuevas y poderosas perspicacia para la optimización de sus campañas. Usted será capaz de capturar tomas, los gestos, lectores, pellizcos y zoom, lo que le permite saber exactamente cómo los usuarios se comprometen con sus anuncios. También puede realizar un seguimiento cuando los usuarios salir. Si hay un alto número de salidas en una sección en particular, hacer cambios y volver a implementar su anuncio, observando de cerca los cambios. La otra cosa a vigilar es cómo los usuarios llegan a la rápida llamada a la acción. A veces, la eliminación de elementos ayudará a los usuarios a encontrar la llamada a la acción más rápido.
Todavía estamos en los primeros días, pero los resultados parecen muy prometedores. Por ejemplo, un reciente estudio de Nielsen (financiado por Apple) mostraron que los espectadores de un iAd Campbell con nuevos productos, recetas y cupones de recordar la marca "Campbell" cinco veces más que los encuestados de anuncios de televisión. De los 53 millones de impresiones, el 1% de usuarios que vieron el anuncio y hace clic a través gastó un promedio de casi un minuto examinándolo. Ese número puede parecer pequeño, pero esto es un mercado a mantener un ojo en.
Por:Tim Wandell
Fuente: http://mashable.com/2011/03/11/mobile-app-advertising/
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