Los productos de lujo necesitan un enfoque de marketing muy especial, y el enfoque informativo para su comercialización por lo general no funciona. Usted necesita algo más, algo que va más allá de las promesas regulares que otras marcas y productos hacen. Sin lugar a dudas, el componente visual es esencial en la comercialización de lujo, pero que marketing de canal es la mejor opción?
Los correos electrónicos con frecuencia van al spam y tiene ciertas limitaciones visuales, como la falta de interactividad en el que el usuario debe hacer clic en sus enlaces para obtener una experiencia más atractiva en el sitio web. SMS funciona sólo con programas de fidelización y comercialización local. Por otra parte, a menudo se perciben como spam y una intrusión en la vida del cliente, a pesar de que las tasas de apertura son el doble que las de los e-mails de otras tipo de producto . ¿Cuál es la decisión correcta, entonces?
Piense en una gran aplicación móvil. Tiene la intimidad de un teléfono inteligente (que es, literalmente, más cerca de nosotros de lo que una computadora de escritorio), la interactividad (más allá incluso de los sitios web que tienen que ofrecer), y la inmediatez de la entrega (al igual que los mensajes de texto). Los usuarios tienden a pasar mucho más tiempo utilizando sus aplicaciones móvilesl, por lo que la aplicación gana aquí también. Lo que es aún más importante, su aplicación móvil producirá hasta mucho más precisos análisis de comportamiento de los clientes, incluso a grabar lo que los usuarios realmente hacen con la aplicación, la frecuencia con que se abren, que tan comprometidos están . Todo esto es posible con la ayuda de los servicios especiales.
Si echamos un vistazo al caso de Ritz-Carlton, podemos concluir que, de hecho, muy pocas compañías de lujo están ofreciendo una experiencia móvil y el autoservicio en toda regla. Esto se debe a la propia naturaleza de los productos de lujo: echaron un hechizo sobre cosas regulares y hacer que sean excepcionales. Por ejemplo, inquilinos de hoteles se convierten en clientes, a través de la magia de la personalización y apoyo constante, donde las necesidades del cliente se colocan en el centro de la creación del producto o servicio. En el Ritz-Carlton, los empleados recuerdan los nombres de los invitados y se esfuerzan por ofrecer un servicio mucho más allá de lo que los clientes esperan o petición.
Por otro lado, es difícil de cambiar a la automatización y el servicio móvil en un servicio como el Ritz, el riesgo de cometer errores y equivocaciones puede parecer demasiado alto. The Ritz-Carlton no se concentró en esos temores y riesgos y se acaba de lanzar una aplicación móvil de lujo para sus clientes.
The Ritz-Carlton es un gran ejemplo, incluso si usted tiene un producto de lujo muy diferente. He aquí algunos puntos que usted puede ser que desee incorporar en su propia estrategia de aplicaciones móviles.
- Experiencia compartible. Puede ser recuerdos, puntos, fotos, cualquier otra información que se pueden poner en las redes sociales y hacer que todos los amigos del cliente se ponga muy celoso. ¿No es eso para lo que los medios de comunicación social estan? Otra característica importante es el mantenimiento de una relación actualizada, la historia entre la marca y el usuario, debido a la naturaleza transaccional de su servicio la aplicación pierde valor para el cliente si no es hasta actualizada al minuto. Los clientes de productos de lujo tienden a ser fieles con la marca que ya han experimentado, por lo que tienen que trabajar en mantener la memoria y la conexión fresco.
- Servicio inmediato. El punto de ofrecer una aplicación móvil es poder entregar las notificaciones push instantáneas y mensajes de texto SMS a sus clientes. Al mismo tiempo, usted consigue sus órdenes tan rápido como lo haría en la web. La flexibilidad y la comodidad es importante para muchas industrias, incluyendo los viajes (que el Ritz-Carlton ha utilizado con éxito), y es posible que desee utilizar esta característica también. ¿Hay algo que sus clientes podrían querer llegar lo más rápido posible? Una habitación, una taza de café, servicio de mesa, un lugar para la reunión corporativa, o un regalo para que una empresa necesite
- Creación de un grupo de clientes leales. Sin lugar a dudas, su objetivo principal para la comercialización de un producto o servicio de lujo es aumentar la lealtad de marca. El costo de atraer nuevos clientes es relativamente alto, así que por qué no obtener beneficios económicos de la satisfacción de sus clientes existentes? En el caso del Ritz-Carlton, los huéspedes accidentales son muy poco probable que descarguen la aplicación móvil después de su primera y única quedarse, mientras que los que están realmente en el Ritz-Carlton la instalaron y la va a usar en el futuro. Por lo tanto, puede utilizar la aplicación móvil para distribuir todas esas promociones y regalos especiales para los clientes más fieles, los que usted desea destacar un trato especial.
- Beneficios de la tecnología y de control del cliente. Las aplicaciones móviles eliminan los riesgos de errores tipográficos . Se pueden agilizar muchos tramites como solicitar la salida y hasta incluir la cuenta y hacer el pago de la misma. Teniendo en cuenta que usted tiene una marca de lujo, la experiencia de lujo es crucial para asegurar que su cliente va a volver. Mientras tanto, su cliente se siente más en control de lo que está pasando, una sensación muy agradable.
Por todas estas razones, su meta es mover el servicio de lujo perfecto para teléfono inteligente de los clientes en lugar de limitarse a su sustitución por los servicios que sean técnicamente móvil, pero también automatizado. The Ritz-Carlton ha ampliado su marca en el ciberespacio, que ofrece servicios especializados con una sensación de lujo a sus clientes más valiosa. Con el pensamiento y diseño cuidadoso, su marca de lujo puede cosechar grandes beneficios de marketing con su propia aplicación móvil.
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