Adidas llevan años apostando por miCoach, su propio sistema de entrenamiento personal para iPhone formado por una familia de productos que va desde el podómetro Speed Cell al monitor de ritmo cardiaco Pacer Bundle y su correspondiente app para iOS.
Ahora, Adidas quiere ir más allá y ha presentado dos nuevos productos que se comercializarán en 2014 y que definen su visión sobre el uso de las nuevas tecnologías en el entrenamiento deportivo: el balón inteligente Smart Ball (sobre el que hablaremos en esta entrada)y el sistema profesional miCoach Elite Team diseñado para poner en tiempo real en las manos del entrenador toda la información del rendimiento de cada jugador.
Adidas miCoach Smart Ball (ver video)
A partir de ahí los usos que damos a esa información van desde el entrenamiento, con consejos acerca de como mejorar nuestro chute guiándonos paso a paso para ayudarnos a controlar la trayectoria del disparo (el balón es suficientemente inteligente como para saber dónde le hemos dado), a otros más lúdicos con rankings para competir con los amigos a ver quien tiene más potencia.
Como es de esperar, tanto sensor necesita energía para funcionar, de ahí la futurista base de carga por inducción que acompaña al Smart Ball. Eso sí, tranquilos, una sola carga es capaz de aguantar un día completo de pateadas así que asumo que terminaremos rendidos bastante antes. Ni una palabra sobre el precio o la fecha exacta de comercialización en 2014 (¿quizás para el Mundial de Brasil?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario