Estos anuncios a modo de banner móvil, suelen estimular una mayor tasa de clics, pero siempre que sean relevantes y no sean muy perturbadores para los usuarios.
Estas son las principales conclusiones del estudio:
1. Sólo los anuncios con un branding claro repercuten en beneficio. Debe ser reconocible al instante.
2. No todos utilizan las interacciones. También debe entenderse con una lectura superficial.
3. Las interacciones sólo son eficaces si son visibles y reconocibles como tales.
4. Las interacciones sólo son completamente eficaces si son intuitivas. Dado que no existe una codificación visual debe facilitarse la descodificación con iconos y símbolos.
5. Menos es más. Demasiados elementos saturan al receptor.
6. Las interacciones forzadas pueden trasladar la irritación a la marca. Las ofertas deben dar paso a la decisión del usuario (pull en vez de push).
7. Una usabilidad perfecta es esencial.
8. Anuncios no deseados afectan a la competencia técnica percibida de la marca.
9. Los videos no funcionan por sí solos, deben ofrecer algo.
10. Las interacciones sin auto-referencia desplazan a la marca
Está claro que los vendedores, comerciantes y creativos on line, tienen una clara oportunidad con la publicidad en las aplicaciones, pues millones de consumidores quieren un producto gratuito, o incluso pago, si este ed de calidad y están más que dispuestos a ver los anuncios a cambio de ello.
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