Una vez que nos bajemos la aplicación se nos pedirá que nos registremos (podemos usar para ello la cuenta en Facebook) y que rellenemos un breve formulario sobre nuestros datos más básicos. Tras ello se nos pedirá paciencia hasta que aparezca una persona disponible para realizar el intercambio. Cuando esto ocurra recibiremos una notificación en el iPhone o iPad, la aplicación nos dirá quién es y dónde vive, y si aceptamos y la otra persona también lo hace tendremos una semana entera para compartir nuestras vidas mediante fotografías y texto.
A partir de ahí Wander se parecerá mucho a Instagram pero funcionando entre solo dos personas. Además se nos harán sugerencias de fotografías definidas como tomar una foto a lo que estemos desayunando o al transporte que usemos para ir al trabajo para que la conversación no se detenga. La otra persona podrá hacer comentarios a cada imagen o preguntar lo que desee. Sobre el obstáculo del idioma no tenemos que preocuparnos pues Wander tiene un traductor incorporado por lo que estaremos habilitados para explorar mundos asiáticos o de partes que no dominen el inglés, español o cualesquier lengua que dominemos.
A la semana el intercambio terminará y empezará una nueva experiencia tal como la hemos contado hasta aquí. Como podéis ver se trata de una idea muy original que une la curiosidad por conocer nuevas personas y el afán viajero que muchos poseemos. La aplicación ha sido desarrollada a partir de un proyecto parecido pero frustrado que pretendía usar el mismo proceso para que las persons aprendiesen inglés. Apuesto a que este nuevo producto va a dar que hablar.
Descarga: Wander, aplicación gratuita en el App Store
Fuente: http://appleweblog.com/2011/12/wander-conoce-a-personas-del-mundo-entero-mediante-intercambio-de-fotografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario