martes, 13 de septiembre de 2011

Muchas escuelas en USA están reemplazando sus libros de texto por iPad




HARTFORD, Connecticut (AP)  - Para los estudiantes del suburbio oeste de la Escuela Superior de Connecticut Brookfield, sopesando una mochila cargada con los libros de texto está a punto de dar paso a tocar unas notas y pasar las páginas electrónicas en una computadora tablet iPad brillante.

A pocas horas de distancia, todos los estudiantes de la Escuela Superior de Burlington, cerca de Boston también se iniciará el año con nueva escuela emitida por iPads, cada uno cargado con los libros de texto electrónicos y otros recursos en línea en lugar de los tradicionales textos voluminosos.

Mientras iPads se han disparado a la popularidad en muchas universidades ya que Apple Inc. presentó el dispositivo en la primavera de 2010, muchas de las escuelas secundarias públicas de este otoño se alejará de los libros de texto en favor de los Tablet PC ligero.

Los funcionarios de Apple dicen que saben de más de 600 distritos que han puesto en marcha lo que se llama "uno a uno" los programas, en los cuales al menos una de las aulas de los estudiantes es cada vez iPads para cada estudiante para su uso durante el día escolar.

Casi dos tercios de ellos han empezado desde julio, según Apple.

Los nuevos programas se anuncian de forma regular, también. En fecha tan reciente como el miércoles, el comisionado de educación de Kentucky y el superintendente de escuelas en Woodford County, Kentucky, dijo que Woodford County High se convertirá en el estado de la primera escuela pública para dar a cada uno de sus 1.250 estudiantes un IPAD.

En Burlington alta en los suburbios de Boston, el director Patrick Larkin llama a los $ 500 iPads una mejor inversión a largo plazo de los libros de texto, aunque dijo que la escuela todavía se utilizan los textos tradicionales en algunos cursos, si los programas electrónicos adecuados aún no están disponibles.

"No quiero generalizar, porque yo no quiero insultar a la gente que están trabajando duro para hacer que esos recursos", dijo Larkin de libros de texto ", pero está bastante anticuado el momento en que se imprimen y, ciertamente, por la momento en que sean entregados. La conclusión es que el iPads dará a nuestros niños la oportunidad de utilizar materiales mucho más relevante ".

La tendencia no se ha limitado a los ricos distritos suburbanos. Nueva York, Chicago y muchos otros distritos urbanos también están comprando grandes cantidades de iPads.

El iPads generalmente cuestan entre $ 500 distritos y 600 dólares, dependiendo de lo que los accesorios y los planes de servicio se compran.

En comparación, Brookfield en Connecticut alta estima que pasa por lo menos esa cantidad cada año en los libros de texto a cada estudiante, sin incluir las calculadoras, diccionarios y otros accesorios que pueden obtener en el iPads.

Los educadores dicen que las computadoras y elegante, una tableta plana ofrecen una variedad de beneficios.

Estos incluyen programas interactivos para demostrar la resolución de problemas en las características de las matemáticas bloc de notas, para tomar notas y marcadores, la posibilidad de enviar de inmediato las pruebas y tareas a los profesores, y la posibilidad de ver vídeos o tutoriales sobre todo a partir de acontecimientos históricos importantes para el aprendizaje de lenguas extranjeras .

Son especialmente populares en los servicios de educación especial, para los niños con trastornos del espectro autista y discapacidades del aprendizaje, y para aquellos que aprenden mejor cuando algo se explica con imágenes visuales, no sólo a través del habla.

Algunos también dicen los defensores de la naturaleza interactiva de aprendizaje en un iPad es algo natural para muchos de los estudiantes de hoy, que han crecido con dispositivos electrónicos como parte de su mundo cotidiano.

Pero para que todo el entusiasmo que rodea el crecimiento de iPads en las escuelas secundarias públicas, algunos expertos en observación de la tendencia advierten que los distritos necesitan para asegurar que puedan apoyar la infraestructura inalámbrica, reparaciones y otros gastos que acompañan un cambio a un enfoque técnico-pesados .

E incluso con el aparato más moderno de la mano, los estudiantes aún necesitan los fundamentos de un currículo sólido y maestros calificados.

"Hay un dicho que la música no está en el piano y, de la misma manera, el aprendizaje no está en el dispositivo", dijo Mark Warschauer, una educación y profesor de informática en la Universidad de California-Irvine cuyas especialidades incluyen la investigación sobre la intersección entre la tecnología y la educación.

"Yo no quiero exagerar estas cosas o presente la idea de que estos dispositivos son milagrosos, pero tienen algunas ventajas y es por eso que tanta gente fuera de las escuelas están usando mucho", dijo.

Un devoto iPad como es de 15 años de edad cristiana Woods, que comienza su segundo año en Burlington, Massachusetts, la escuela secundaria en un equipo de apoyo para estudiantes especiales para ayudar a cerca de 1.000 a otros adolescentes a adaptarse a su nuevas tabletas.

"Creo que la gente le va a gustar. Realmente no conozco a nadie en la escuela secundaria que no quisiera tener un iPad", dijo. "Siempre estamos utilizando la tecnología en casa, entonces cuando estás en la escuela es los libros de texto, así que es una buena manera de poner todo eso junto."

Los distritos son variadas en sus políticas sobre cómo el uso que los estudiantes de policía.

Muchos se han filtrado de programas para mantener a los estudiantes fuera de los sitios web que no han sido pre-aprobado, y algunos requieren a los estudiantes a su vez en el iPads durante las vacaciones y al final del año escolar. Otros sostienen las riendas un poco más suelto.

"Si realmente consideramos a este dispositivo un aprendizaje, no queremos que se lo quite y decir: 'deja de Pisa en el verano." ", Dijo Larkin, el director de Burlington.

Y la industria nacional de la publicación de libros de texto nacionales, que representan US $ 5,5 mil millones en ventas anuales a las escuelas secundarias, se está dando cuenta de la tendencia con su propio cambio en una carrera competitiva hacia el desarrollo de plan de estudios específico para iPads.

Con sede en Boston Houghton Mifflin Harcourt, por ejemplo, los programadores se apresuraron a crear un programa específico de IPAD la escuela secundaria a partir tan pronto como Apple dio a conocer la tableta en la primavera de 2010.

El editor de fusibles HMH programa de álgebra, la cual llegó a estar disponible al inicio del año escolar 2010, fue de los primeros y es un éxito de ventas a los distritos. Otro programa de álgebra y la geometría son una oferta que sale ahora.

El fusible en línea HMH aplicación es gratuita y ofrece a los usuarios una idea de cómo funciona, y el contenido puede ser descargado por 60 dólares. En comparación, la editorial de 950 páginas de texto de álgebra en el que se basa es de casi $ 73 por copia, y no incluye las calculadoras gráficas, videos interactivos y otras características.

Para que una escuela que iba a comprar 300 de los libros de texto para su clase de primer año, por ejemplo, el ahorro del uso de la versión en línea sería de casi $ 4.000.

Jay Diskey, director ejecutivo de la Asociación de la división de Editores de Estados Unidos "las escuelas, dijo que todos los editores de libros de texto grandes se están moviendo hacia las ofertas electrónicos, pero al menos en el corto plazo, los libros de texto tradicionales vinculados están aquí para quedarse.

"Creo que una de las verdaderas cuestiones clave que serán respondidas en los próximos años es qué tipo de cosas funcionan mejor en la impresión para los estudiantes y qué tipo de cosas funcionan mejor digitalmente", dijo Diskey. "Creo que estamos en la cúspide de toda una nueva área de investigación y la comprensión acerca de lo que significa el aprendizaje digital."

No hay comentarios:

Publicar un comentario