jueves, 10 de marzo de 2011

iPad 2, los primeros análisis son muy positivos.


A falta de apenas un día para el lanzamiento en los EE.UU. del iPad 2, los medios que han tenido acceso a unidades antes de su lanzamiento no han dudado en anticiparse con sus primeros análisis calificando al nuevo tablet de Apple como un producto impresionante que coloca a la compañía aún más lejos de sus competidores que con el iPad original.

En especial, y como ya nos comentó Pedro en su toma de contacto tras el evento de presentación del iPad 2 en Londres, el nuevo diseño redondeado y mucho más delgado es realmente impresionante; tanto como para restar importancia a unas cámaras de una calidad bastante pobre y la ausencia de soporte para Adobe Flash o conectividad 4G.

Para Walt Mossberg del Wall Street Journal, las mejoras evolutivas del iPad de segunda generación pesan más que cualquier inconveniente u omisión resaltando que “lo recomendaría a la mayoría de usuarios por encima del gran número de tablets de la competencia que he probado hasta ahora, especialmente teniendo en cuenta que el precio de entrada sigue siendo tan atractivo”. En su reseña, Mossberg asegura que el iPad 2 “ofrece un excelente equilibrio de tamaño, funcionalidad y precio que mantiene a Apple por delante en la carrera de los tablets, al menos por ahora” aunque no lo recomienda a los actuales propietarios de un iPad al considerar que carece de ninguna característica “revolucionaria” sobre el modelo anterior.

Durante su análisis, Mossberg notó al iPad 2 “muy ágil” a la hora de lanzar las aplicaciones y encontró su funcionamiento “un poco más rápido” comparado a su primera generación, funcionando sin el menor cuelgue durante las pruebas a diferencia de los tablets Android que han pasado por sus manos. Por otro lado, las fotografías realizadas con el iPad 2 solo pueden calificarse de mediocres, los bordes redondeados dificultan el uso del conector del Dock y la autonomía de la batería parece ser ligeramente inferior a la del iPad original aunque sin llegar a bajar de las 10 horas publicitadas por Apple.

David Pogue de The New York Times escribe que la experiencia del iPad ha sido transformada por las mejoras de Apple en términos de delgadez, peso y velocidad. Con tan solo 0,88 cm de grosor, el iPad 2 hace que el Motorola Xoom parezca “obeso”, dice Pogue, quien cree que el éxito del tablet de Apple girará alrededor de su atractivo emocional, en lugar de las especificaciones sobre el papel. El redactor se pasa medio artículo alabando la cubierta Smart Cover como “un símbolo perfecto de su afición por los trucos de magia de alta tecnología” y coincide con la opinión general de que el iPad seguirá dominando el mercado porque “domina los criterios más importantes: delgadez, peso, integración, belleza… y aplicaciones.” remarcando la agresiva estrategia de precios de Apple a pesar de su habitual reputación. “El iPad 2 de hecho cuesta menos que sus rivales Android de prestaciones similares como el Xoom y el Samsung Galaxy Tab”

Por último, Rachel Metz de Associated Press describe las mejoras realizadas por Apple como el modo de “hacer aún más atractivo un tablet que ya era excelente” afirmando que la compañía “se niega a ser superada”. Metz destaca los bordes curvados de la parte trasera que lo hacen más cómodo de sujetar haciéndolo perfecto para largas sesiones de lectura y el modo en que aplicaciones como el nuevo GarageBand sacan provecho de la pantalla multitáctil aunque reconoce que es incómodo hacer fotos con él dado su tamaño y sueña con un segundo altavoz (el que actual ofrece un sonido bastante claro incluso a volumen máximo pero todo es mejorable). La redactora concluye diciendo que el iPad 2 es sin lugar a dudas “un gran tablet” mientras recomienda a aquellos que buscan lo último y lo mejor a que “vayan a por él”. “Lo más probable es que se reafirme como el mejor tablet de la ciudad, al menos hasta la llegada del iPad 3“.

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