El nuevo iPad 2 es básicamente lo que muchos de los que en su día resistimos la tentación estábamos esperando; una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera. Puede que no te prepare el café, puede que no acabe con el hambre en el mundo, pero desde luego, la segunda generación del tablet de Apple tiene todo lo necesario para permanecer con la mirada bien alta cuando sus competidores empiecen a llegar realmente al mercado.
El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iPOS en la pantalla del salón a 1080p.
Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G. El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, desde el primer día según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco.
En cuanto al resto de características técnicas, el iPad 2 incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, es decir, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y hacer fotos de 5 megapíxeles de resolución; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (lástima que al final no se trate de la misma cámara FaceTime HD de la nueva gama MacBook Pro). También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento.
Por lo demás, ya sabéis, las mismas prestaciones comunes a toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación.
El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el viernes de la próxima semana mientras que España (y otros 26 países) el lanzamiento se producirá poco más tarde, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior.