Un documento de ayuda que se ha descubierto hoy en la web oficial de Skype da a entender que la aplicación empezará a ofrecer videoconferencia en el Phone 4 en la próxima feria CES de Las Vegas, o como mínimo anunciará la funcionalidad para ser lanzada más adelante.
El dato se sintetiza a partir de dos pistas: el mencionado documento en el que podemos ver una serie de detalles acerca de lo que podremos y lo que no podremos hacer con las videollamadas en Skype desde el iPhone 4:
Podremos hacer videollamadas con personas que usen las versiones de Skype 4.2 en Windows, 2.8 en Mac OS X y 3.0 en el iPhone, o superiores.
Las videollamadas funcionarán con Wifi y con 3G, con variaciones de calidad según la cobertura y posibilidad de pagar tarifas adicionales según la operadora.
Como en FaceTime, la ventana rotará automáticamente si giramos el iPhone.
Las personas que nos llamen al iPhone podrán compartir su pantalla de Mac OS X o Windows con nuestros iPhone, pero no al revés.
En el caso de tener un iPhone 3GS, será aparatoso pero podremos usar la cámara trasera para una videoconferencia.
En una conferencia de vídeo entre más de dos personas el iPhone pasará a usar sólo audio, no podrá tener a varias personas en pantalla.
La otra pista son precisamente la presentación que llevará a cabo Skype en el CES de Las Vegas con el nombre de “La videollamada se prepara para su primetime“.
Dicha feria tendrá lugar entre los días 6 y 9 de enero del 2011, y además de esa conferencia ya hemos oído que la compañía lanzará “una serie de anuncios relacionados con el vídeo”. Vamos, que muchas dudas no quedan. Ahora falta que no sufran caídas como la que han tenido recientemente en todos sus servidores.